Importancia de la Filtración Estéril de Aire

Si nos preguntamos ¿Cuál es el trabajo de los filtros en el tratamiento de procesos? Típicamente pudiéramos decir que retener polvo, partículas, suciedad, etc., si pensáramos un poco más allá diríamos aceites y aerosoles… pero en algunas aplicaciones esto no es suficiente ya que existen microorganismos en el aire que pueden dañinos para los consumidores de los productos y de ahí la importancia de retirarlos y un punto en contra es que las mismas condiciones de humedad y temperatura que producen los compresores propician el desarrollo de algunos de estos microorganismos, por eso debemos tener especial cuidado en implementar buenos procesos de manufactura para proteger nuestros equipos, productos y a nuestros clientes. Este cuidado lo logramos a través de la filtración estéril para lo siguiente:
  • Dióxido de Carbono (CO2)/Nitrógeno
    No sólo se necesita aire comprimido, pero muchas de las aplicaciones de alimentos, bebidas y otras industrias requieren que ciertos gases sean filtrados a una condición estéril. Por ejemplo carbonatación de bebidas y saturación de nitrógeno en empaques.
  • Tanque de Ventilación
    Los tanques de almacenamiento por lo general contienen productos que deben ser protegidos de contaminación bacteriana. Ya que los contenidos de los tanques son llenados y vaciados constantemente, puede entrar o salir aire del exterior. Debido a que el aire del exterior tiene carga bacteriana, esta ventilación debe ser filtrada, con ésto los tanques de ventilación estéril permitirán que entre aire libre de bacterias y partículas.
Donaldson Colombia Pide ahora tu Cotización →

Haz contacto de inmediato y comienza a comprobar cada uno de los beneficios y ventajas de Donaldson Colombia. Contamos con Centros de Distribución en Bogotá y Cartagena.

Phone
310 850 6380
Calle
Cl. 24a #59-24
Parque Empresarial
Edificio Argos. Torre 3. Oficina 204
Ciudad
Bogotá, Colombia