Proceso de Filtración de Aire en Alimentos y Bebidas

Proceso de Filtración: Monitoreo

Además de monitorear la caída de presión en los filtros de aire estéril, es importante realizar pruebas de integridad a los elementos de aire estéril.
El tipo de filtro de aire estéril utilizado determinará el tipo de prueba de integridad a realizar. Por ejemplo, P-SRF y P-SRF N se someten a un test de dispersión de aceite en aerosol, mientras que un filtro de membrana profunda como el PF-PT, la integridad se comprueba utilizando la prueba de punto de burbuja y la prueba de flujo de difusión. Estos métodos de ensayo deben utilizarse para todos los filtros de punto de uso para verificar que el aire en contacto directo o indirecto con los alimentos es limpio y seguro.

Proceso de Filtración: Mantenimiento

Durante muchas horas de uso, los filtros se tapan con los contaminantes. LA media filtrante experimenta enormes tensiones y en algún punto la integridad del filtro puede estar comprometida. La correcta elección de un tren de filtración reducirá en gran medida la tendencia de bloqueo, mejor protección a la integridad del filtro estéril, dando lugar a ahorros significativos a en los costos de mantenimiento a lo largo del tiempo.
Donaldson ha documentado y recomendado cambiar los filtros al cabo de intervalos que garanticen que el proceso esté protegido si los programas de mantenimiento preventivo se cumplen. La protección de sus procesos, sus clientes, y la reputación de su empresa sólo podría depender de ello.
Donaldson Colombia Pide ahora tu Cotización →

Haz contacto de inmediato y comienza a comprobar cada uno de los beneficios y ventajas de Donaldson Colombia. Contamos con Centros de Distribución en Bogotá y Cartagena.

Phone
1 390 6252
Calle
Cl. 24a #59-24
Parque Empresarial
Edificio Argos. Torre 3. Oficina 204
Ciudad
Bogotá, Colombia