Proceso de Filtración de Aire en Alimentos y Bebidas

Proceso de Filtración: Filtración Fina

Ya que el aire está libre de aerosoles agua-aceite y partículas de mayor tamaño, el aire está listo para la filtración final para que el aire pueda entrar en contacto con el producto. La filtración final, mejor conocida como filtración en el punto de uso, es importante ya que el proceso de filtración anterior no está diseñado para eliminar las bacterias. Donaldson cuenta con filtros con calidad de aire estéril.
Antes de colocar el filtro estéril, Donaldson recomienda el empleo de un tren de filtración como medida de protección para el filtro estéril. El tren de filtración por lo general está compuesto por un filtro de partículas V, un filtro coalescente M o S y un filtro de carbón activado A. Esto es porque las partículas de menor tamaño que lograron pasar la etapa de pre-filtración pueden venir a gran velocidad, lo cual puede causar daños en la integridad de la media filtrante del filtro de aire estéril. Por su parte, el filtro de carbón activado absorberá el vapor de aceite, hidrocarburos y otros vapores que podría afectar el olor y/o el sabor del producto final.

Después del tren de filtración se coloca el filtro de aire estéril en sí. El Filtro estéril de Donaldson se ha diseñado específicamente para eliminar más de 99,99998% de las partículas de 0.2 µm. Un estándar aceptado en la industria es la ASTM F838, el cual utiliza Pseudomonas diminutas (ATCC 19146) como el organismo a contener que tiene un tamaño promedio de 0.3 µm.

Un filtro tiene grado estéril solamente si el filtro tiene una capacidad de retención de bacterias de 10exp7 CFU/cm2. Donaldson cuenta con el elemento P-SRF, el cual además de cumplir con la capacidad de retención de bacterias mencionada anteriormente, tiene una eficiencia de 99,99998% en la eliminación de partículas 0.2μm y más pequeñas.

filtro P-EG para proceso de filtración ultrafilter
Donaldson Colombia Pide ahora tu Cotización →

Haz contacto de inmediato y comienza a comprobar cada uno de los beneficios y ventajas de Donaldson Colombia. Contamos con Centros de Distribución en Bogotá y Cartagena.

Phone
1 390 6252
Calle
Cl. 24a #59-24
Parque Empresarial
Edificio Argos. Torre 3. Oficina 204
Ciudad
Bogotá, Colombia