Proceso de Filtración de Aire en Alimentos y Bebidas

Proceso de Filtración: Secadoras

secadoras para proceso de filtración ultrafilter

Después de los pre-filtros, en el aire aún están presentes aerosoles de aceite, vapor de agua y partículas menores a 5μm de tamaño. Como vimos anteriormente, conforme el aire fluya a través del sistema de aire comprimido, al bajar su temperatura, se generarán condensados.

Con el tiempo, estos condensados conducirán a costos significativos debido a la corrosión de las tuberías, y en el peor de los escenarios hasta podría presentarse la congelación de las mismas. La interfaz agua-aceite del compresor también favorece las condiciones para propiciar la colonización bacteriana.

Es más fácil y seguro detener el crecimiento de los microorganismos que atraparlos después de este suceso. La forma más común para reducir la concentración de agua-aceite es mediante el empleo de secadoras.

Donaldson cuenta con varios tipos de secadoras. Por citar una de ellas, Donaldson cuenta con Ultrapac 2000, la cual es una secadora de adsorción regenerada en frío. Esta secadora utiliza un material adsorbente higroscópico que se renueva a través de un proceso de regeneración. Además, muchas de nuestras secadoras cuentan con sistemas de pre-filtración y post-filtración. La Ultrapac2000 contiene tanto un pre-filtro para proteger el desecante de la contaminación, y un post-filtro para proteger al sistema de aire comprimido de las posibles partículas generadas durante la etapa de regeneración del desecante.
Donaldson Colombia Pide ahora tu Cotización →

Haz contacto de inmediato y comienza a comprobar cada uno de los beneficios y ventajas de Donaldson Colombia. Contamos con Centros de Distribución en Bogotá y Cartagena.

Phone
1 390 6252
Calle
Cl. 24a #59-24
Parque Empresarial
Edificio Argos. Torre 3. Oficina 204
Ciudad
Bogotá, Colombia