5 Razones para elegir Filtros con Capa de Nanofibras

2. Menor caída de presión a través de los medios de filtración ahorra energía

La mayoría de los sistemas de colección de polvo se basan en un ventilador para extraer el aire cargado de polvo a partir de una fuente contaminante a un colector y luego a través de los medios de filtración. La energía (presión estática) requerida para mover el aire a través del sistema de filtración define el tamaño del ventilador necesaria y, por lo tanto, la energía eficaz requiere para operar el sistema. La restricción creada por un filtro de partículas y el capturado puede ser un importante contribuyente a la necesidad de energía del ventilador general de un sistema.
En los medios filtrantes básicos, la mayor parte del polvo filtrado de partículas pueden ser accionados profundamente en los poros de los medios. Esta profundidad de carga de los medios de filtración no se puede limpiar, así como la superficie de partículas-cargadas con un medio de filtración con capa de nanofibras, ver la Figura 3. Cuando el polvo capturado no se puede limpiar de la profundidad media, los mayores diferenciales de presión estables se crean a través de los medios de filtración y de la demanda de energía aumenta.

efecto de una capa de Nanofibras

FIGURA 3 – El efecto de una capa de nanofibra en un filtro.

 

Debido a que la capa de nanofibras captura el polvo en la superficie reduciendo la carga de profundidad, esta limpia de forma más completa y funciona a un diferencial de presión más baja a través de los medios de filtración reduciendo la demanda de energía. Bajo la restricción en los medios de filtración de los resultados de las necesidades energéticas de los sistemas globales más bajos y los requisitos de seguidores más pequeños en el diseño de un nuevo sistema y la selección de componentes. Incluso los mayores ahorros de energía son posibles si el ventilador del sistema está configurado con un sistema de control de transmisión de frecuencia variable.
Donaldson Colombia Pide ahora tu Cotización →

Haz contacto de inmediato y comienza a comprobar cada uno de los beneficios y ventajas de Donaldson Colombia. Contamos con Centros de Distribución en Bogotá y Cartagena.

Phone
310 850 6380
Calle
Cl. 24a #59-24
Parque Empresarial
Edificio Argos. Torre 3. Oficina 204
Ciudad
Bogotá, Colombia