5 Razones para elegir Filtros con Capa de Nanofibras

1. Eficiencia inicial Superior y continua

Una función primaria de un colector de polvo es controlar y minimizar las emisiones generadas por un proceso de fabricación. Los filtros nuevos, limpios suelen tener una menor eficiencia (y, por lo tanto, mayores emisiones) en comparación con los filtros con acumulación de polvo en ellos. Cuando se limpia, una capa de nanofibras en la superficie de los medios de filtración de partículas de polvo capta mejor que los filtros limpios sin una capa de nanofibras, ver Figura 1

aumento de capa de Nanofibras

FIGURA 1 – Aumento de capas de nanofibras en el medio filtrante en comparación con celulosa, spunbond y celulosa/fibra sintética.

 

Este rendimiento es posible gracias a varios mecanismos de filtrado, incluyendo la intercepción, la difusión y el impacto, ver Figura 2. Pero la eficiencia inicial es sólo una pequeña parte de toda la historia. La mayoría de los colectores de polvo industriales utilizan algún método de limpieza del filtro para gestionar la acumulación de polvo en la superficie del filtro durante la vida útil del filtro. Cada vez que un filtro se limpia (típicamente por un pulso-inverso de aire comprimido), el polvo depositado en el filtro se interrumpe y un evento de emisión producida puede ocurrir. Con un filtro de capas de nanofibras, el polvo recogido se acumula en la superficie de los medios de filtración en lugar de dentro de los mismos y se limpia con menos pulsos. Menores pulsos dan como resultado un menor número de eventos de emisión-potencia de producción.

mecanismo de filtración con capa de Nanofibras

FIGURA 2 – Mecanismo de filtración.

 

Donaldson Colombia Pide ahora tu Cotización →

Haz contacto de inmediato y comienza a comprobar cada uno de los beneficios y ventajas de Donaldson Colombia. Contamos con Centros de Distribución en Bogotá y Cartagena.

Phone
310 850 6380
Calle
Cl. 24a #59-24
Parque Empresarial
Edificio Argos. Torre 3. Oficina 204
Ciudad
Bogotá, Colombia